top of page

¿Qué hacer en Semana Santa en Inglaterra?

Si pasás las Pascuas en el Reino Unido aprovechando el fin de semana largo, no podés dejar de leer esta nota. Conejos, huevos de pascua, eventos y celebraciones son algunas de las cosas que te podés encontrar durante tu visita.

La semana santa es una lindísima fecha para ir a Londres o el resto de las ciudades británicas no sólo porque en el hemisferio norte empezó la primavera sino también porque encontrarás una variedad de programas y actividades para toda la familia.

Ojo! Si vas para esta semana tenés que saber que tanto el viernes como el lunes son los llamados "bank holidays". Es decir que son feriados y aunque muchas atracciones y lugares sigan abiertos tené en cuenta que alguno puede estar cerrado. Durante el Domingo de Pascuas, la mayoría de las tiendas y locales si permanecerán cerrados y el transporte andará con menor frecuencia.

¿Qué hacer en familia?

¿Tenés chicos y querés verlos divertirse? Entonces estás en el lugar correcto. Al ser primavera, no olvides que muchos de los animalitos del zoológico nacen asique si tienen suerte podrán ver, vos y tus hijos, algunos de los recién nacidos. Además las primeras flores están apareciendo. Es una actividad obligada el ir a los parques nuevamente verdes, llenos de vida y colores!! ¿Qué mejor que disfrutar de una tarde en familia haciendo un picnic en alguno de los parque reales?

Llevá a tus hijos a participar de las famosas búsquedas de huevos de pascua. ¿Donde? En el palacio de Hampton Court habrá una búsqueda del Lindt Gold Bunny. Sí, asi es! Mientras que los chicos aprenden sobre la historia real, deberán estar atentos a las pistas y los conejos para llevarse a casa un Conejo de chocolate Lindt. También habrá búsquedas del tesoro y otras actividades en múltiples lugares del Reino Unido.

Y no sólo eso! Si tus hijos son fanáticos de Harry Potter les encantará ir a los estudios de las películas de este asombroso mago. ¿Qué tiene de nuevo? El 31 de marzo han abierto al público una nueva extensión en el que podrás ver el bosque prohibido del mágico mundo.

¡Chocolates para todos los gustos!

Hay muchas chocolaterías ubicadas en distintos puntos de UK y todas tienen su receta y toque especial que las caracteriza. Sin embargo, una que me ha gustado a mí se llama Charbonnel et Walker. Esta chocolatería es una de las más prestigiosas del Reino Unido por su historia, calidad y porque es una de las pocas que tiene la garantía real de la reina. Una de sus especialidades son las trufas que en mi opinión, son demasiado ricas. Otras famosas son Rococo, la sección de chocolates de Fortnum and Mason y Melt. Esta última es relativamente nueva y está ubicada en Notting Hill. En todas ellas podrán encontrar el perfecto regalo de pascuas para alguien querido. Eso sí, no es una opción económica. Aunque no se vaya a comprar nada, vale la pena darle un vistazo a las vidrieras tanto de estas tiendas de chocolates como de las tiendas principales como Harrods o Fortnum and Mason que generalmente las decoran con el tema de conejos y huevos de pascua. No es raro también encontrar estas decoraciones por las calles londinenses!

Pascuas en UK

Chocolates en el Reino Unido

Misas y celebraciones cristianas

Si no te querés perder la misa de Pascuas, en Westminster Abbey y St Paul's Cathedral podrás ir. Aunque sean protestantes se realizan unas muy lindas celebraciones( De todas formas, hay iglesias católicas). Además el Viernes Santo, en Trafalgar Square habrá una representación totalmente gratuita de la pasión de Cristo en la que participarán más de 100 personas y animales. Hay que ir con tiempo de anticipación ya que se llena de gente!!

Pasión de Cristo en Trafalgar Square

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page