top of page

¡No te pierdas la Navidad en UK!


Navidad es una época mágica en Londres. Sí, es cuando uno va recorriendo sus cientas de calles y en cada una, uno puede vivir el espíritu navideño al ver los árboles de navidad bien decorados, escuchar a los famosos villancicos o simplemente ver el movimiento de gente para hacer sus compras navideñas. No te voy a negar que aunque sea un espectáculo lindísimo de ver, vas a sentir el frío de una “White Christmas”. Es por eso que, si sos de los privilegiados pero la vez valientes que tienen la posibilidad de ir en diciembre a esta ciudad o a cualquier otra del Reino Unido, tenés que saber que un buen café y mucho abrigo es lo que vas a necesitar durante todo el viaje. Con frenar a un Caffè Nero a mitad de día puede bastar para continuar afuera el resto del día.

Acá te dejamos alguna de las recomendaciones de qué hacer o visitar en vísperas de Navidad.

Pasear por los mercados navideños

Está lleno de estos mercaditos por todo el Reino Unido y son ideales para hacer algún regalo(no muy grande y normalmente hecho a mano) o para simplemente adornar el arbolito y la casa con decoraciones navideñas. También podrás comprar comida o esuchar a los villancicos. Entre los más lindos de UK se encuentran en Bath, Edimburgo, Manchester, Birmingham, Belfast, Chester y York.

En Londres están esparcidos por diferentes puntos de la ciudad pero entre los mejores y más típicos se encuentran:

Southbank Centre Christmas Market: Muy lindo mercadito frente al Tamesis.

Leicester Square’s Christmas Market: Al estilo de Winter Wonderland pero yo me quedo con, justamente, el mercado navideño de Winter Wonderland que, aunque este muy poblado se vive un ambiente más invernal y de fiesta.

Tate Modern Christmas Market: Para regalos originales vendidas e n un ambiente de cabañitas de madera.

Camden Christmas Market: ubicado en Camden Market .Este es un mercado para comprar regalos diferentes y en un lugar más alejado de las multitudes.

London Bridge City Christmas Market: Decenas de artesanos independientes que venden comida y regalitos inusuales hechos a mano.

¿Dónde patinar?

Es esta época la ideal para hacer este tipo de actividad. Hay que aprovechar el frío a lo máximo! Es cuestión de animarse y disfrutar del escenario invernal que se puede encontrar en las pistas de patinaje. Muchas de ellas están ubicadas en lugares icónicos de la ciudad. Una se encuentra en Hampton Court Palace, otra en Somerset House, una en la mismísima torre de Londres ,otra en Winter Wonderland(Hyde Park) Todos rondan las 14 libras excepto por Hyde Park Winter Wonderland y Somerset House que dependiendo del día puede costar 19 libras.

Winter Wonderland

Ubicado en pleno Hyde Park es un “Parque de diversiones muy navieño”. Si tenes niños esto no va a ser una opción sino más bien una obligación. Está lleno de juegos, shows, pista de patinaje y mercados navideños. Podrás ver a Santa Claus en Santa Land donde él dará un regalo a los niños que se hayan portado bien. Si bien la entrada es gratis, para los juegos , la pista de patinaje y algunos shows es necesario comprar un ticket. Esto hay que reservarlo con anticipación ya que se agotán rápido los tickets.

Vidrieras navideñas

Caminando por las calles comerciales de la ciudad inglesa, te encontrarás con vidrieras navideñas originales además de las luces de las calles que uno puede ver en otra nota haciendo clic acá.

Todos los años están las infaltables como son las vidrieras de Harrods, Fortnum & Mason, Selfridges, Liberty y Hamleys(juguetería famosa de Londres). Siempre siguen un determinado estilo dependiendo del “tema” o cuento que decidieron interpretar. Por ejemplo la de Harrods, que este año decidió aliarse con Burberry, se llama: ‘A Very British Fairy Tale’. Es decir, un cuento de hadas bien británico.

Y es imperdible ir a ver, ya que uno está recorriendo, el árbol de navidad de Trafalgar Square. Este árbol es traído todos los años como regalo por parte de Oslo. No es raro ver a una banda rodeando el árbol y cantando villancicos para recaudar fondos.

Y no te pierdas los fuegos artificiales en año nuevo!!

Espero que les haya gustado esta nota y seguinos en nuestras redes sociales!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page