top of page

¡Conocé Londres sin afectar tu bolsillo!

¿Estás planeando tu viaje a Londres pero crees que no contás con el presupuesto necesario? A no desesperar que Londres es una ciudad para todos los gustos y para todo tipo de bolsillo. Algunas de las mejores atracciones y paseos imperdibles de Londres son GRATIS. Si, escuchaste bien no te va a hacer falta gastar ni una solo libra o pound en estas atracciones (en algunas a lo sumo deberás dar algo por ser “pay as you wish”. Es decir, paga lo que desees). Aunque el bajo presupuesto no sea tu problema, te recomiendo ahorrar esa plata para regalos u otras atracciones.

En esta nota te mostramos las mejores opciones gratuitas. Asique mejor que agarres el lápiz y un papel y anotes todo lo que quieras tener en cuenta para tu próximo viaje a Londres.

MUSEOS

Londres es una ciudad que realmente fomenta la cultura e historia tanto nacional como internacional. Entre los museos gratuitos que valen la pena una visita están el Brtish Museum, la National Gallery, el Victoria &Albert Museum, el Natural History Museum, el Science Museum y el Museum of London. Así es, son muchos y muy diferentes para que todo estén contentos.

EL Tate Modern también es gratis aunque, junto a los otros museos mencionados, tal vez te pidan que dones unas pocas monedas. Lo increíble de este museo es que tiene una de las vistas más imperdibles de Londres. Una está ubicada en el 6to piso en donde está la cafetería con una vista alucinante de Londres. Pero lo mejor de todo es que desde este año la Tate Modern inauguró su nuevo edificio, The Switch House, expandiéndose en un 60%. En el último piso de este edificio se encuentra la terraza con una vista de 360º de la ciudad. Este piso se llama “Viewing level”.

La British Library es otro edificio con entrada gratuita muy lindo para ver si uno tiene tiempo de sobra en esta ciudad. Dentro de ella se puede ver una exhibición con documentos originales como las letras de los Beatles escritas a mano por John Lennon, dibujos de Leonardo Da Vinci, manuscritos de libros y la Carta Magna.

VISITAS IMPERDIBLES

Ver el cambio guardia inglesa es una las actividades más típicas en el Reino Unido y es totalmente gratis. Esta se realiza en el Palacio de Buckingham y es toda una ceremonia con banda y espectáculo. Hay que tener en cuenta que para estar bien ubicados se debe de estar al menos 1 hora antes del horario de cambio ya que se llena de gente en un abrir y cerrar de ojos.

Londres es una ciudad que amerita caminarla. Hay muchos lugares por donde caminar pero los principales serían Piccadilly Circus, South Bank, el SOHO y Trafalgar Square. Cruzar el Tower Bridge caminando y Abbey Road(por donde cruzaron los Beatles) son dos opciones que valen la pena hacer.

Y, como mirar no tiene costo alguno, no te pierdas las vidrieras y los negocios de Regent Street y Oxford Street, en donde verás como compiten por tener la vidriera más espectacular. Vale la pena también mirar a los artistas callejeros de Covent Garden o ir a conocer los mercaditos pintorescos de Notting Hill, Borough Market y Camden Market . Cada uno tiene su atractivo especial que te llama a descubrirlos a fondo.

Para ver más espectáculos ir a The Scoop. Es un anfiteatro muy cerca del Tower Bridge en el que se llevan a cabo obras de teatros, festivales de música ,películas,etc. Averiguar horarios!

¿ESTÁS CON NIÑOS?

Una alternativa verde no le viene mal a nadie… tus hijos les va a gustar mucho pasear por los parques reales ya que están llenos de animalitos y lagos. Excelentes lugares para hacer pinic también. Los parque reales son Hyde Park,que es el parque más grande y famoso de Londres, St Jame’s Park, lleno de aves acuáticas y ardillas, y Kensington Gardens, donde se encuentra el Palacio de Kensington. Además es un imperdible el Bushy Park, lugar donde viven cientos de ciervos que andan sueltos.

Los parques cuentan con actividades para niños muy entretenidas!!

GUÍAS VOLUNTARIOS

Por último, para aquellos que entienden el inglés y les gustaría conocer Londres de la mano de un londinense les recomiendo que visiten estas dos páginas :

  • http://www.londongreeters.org/book-a-greet

  • http://www.freetoursbyfoot.com/london-tours

Se trata de voluntarios que ofrecen algo de su tiempo para mostrarte las ciudades desde un punto de vista bien londinense. Es gratis o vos le pones el precio al guía dependiendo de la página que elijas.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page