top of page

La cabina de los mil usos


Las típicas cabinas rojas inglesas se han convertido, con el paso del tiempo, en un símbolo de la cultura del Reino Unido. Y es por eso que los turistas no se vuelven a su país sin antes haberse sacado una foto con los famosos "Telephone booths" (nuestros Jóvenes en UK también lo ven como una foto obligada cada vez que viajamos).

No parece ser raro que con la llegada de los smartphones, estos teléfonos públicos del siglo pasado hayan perdido su uso original. A pesar de que algunas cabinas han ido a parar en casas de restauradores o en el abandono, todavía quedan muchas otras firmes en las diferentes ubicaciones de UK. Para aquellas que siguen en pie, los emprendedores, les han devuelto la vida al encontrarle múltiples usos. Las cabinas "reavivadas" sirven como cafeterías, restaurantes, galerías de arte, bibliotecas, puestos de wifi y puestos para cargar y reparar celulares. Como podés ver CUALQUIER lugar es PERFECTO para vender en el Reino Unido!!

Red Kiosk es una de las empresas que las alquilan desde 17 libras en adelante por mes para que los emprendedores creen sus negocios a partir de ideas mágicas e innovadoras.

Galería de arte

En Yorkshire se puede ir a ver una galería de arte pública que se cree que es la más chica del mundo aunque no es una visita ideal para los amantes del arte sino más bien para quien le gusta curiosear un poco. Acá les dejo el link: Gallery On The Green.

Telephone booths que arreglan y cargan celulares

¿Se te rompió el celular allá en Londres o querés sacarte fotos pero se quedó sin batería? Ya no es un problema porque LOVEFONE, una empresa que repara celulares, ha decido abrir una sucursal en uno de las "telephone booths" convirtiéndola en la tienda de reparación de celulares más chica del mundo!! Ahí también se ofrece un servicio de recarga gratuita.

También están las cabinas telefónicas verdes que hace unos pocos años fueron noticia por también brindar un servicio de recarga de celulares totalmente gratis y utilizando energía solar.

Mini restaurantes

Un café, en un típico día de invierno londinense, es totalmente codiciado tanto por los turistas como por los locales. Es por eso que si estas por la zona de Camden (London) y sobre todo en esta época del año, te invitamos a visitar una cafetería muy particular. Se trata de una cafetería que entra en tan sólo una cabina roja. Se llama Kape Barako y se encuentra cerca del Hampstead Heath.

El siguiente lugar es mucho más cerca del centro de Londres y está ubicado en Bloomsbury Square. En este Telephone booth se venden ensaladas. Si, la cabina se ha transformado en una especie de heladera que almacena ingredientes y verduras de estación. Cada día venden 5 ensaladas diferentes. Son ricas y frescas aunque no esperen ver todas las ensaladas típicas nuestras. El lugar se llama Spier's Salads. Si sos fan de estas comidas no podés dejar de ir!!

Y eso no es todo!! La idea de tener tu propio mini restaurante en esos íconos del Reino unido se está expandiendo. Y que no te sorprenda que cuando vayas a cualquiera de las ciudades inglesas, se vendan en estas "boxes", helados, waffles y más.

Bibliotecas

Para los fanáticos de la lectura sepan que muchos locales tuvieron la idea de poner bibliotecas. Es por eso que, si tenes la suerte, las podés encontrar en algunos lugares del Reino Unido, ya sea en una ciudad, un pueblito o en el medio de la campiña inglesa. Lo único que tenés que hacer es buscar donde hay un Telephone booth con libros adentro!! Estas bibliotecas no están custodiadas por nadie ya que rigen un sistema de honor en el que consiste en agarrar un libro para luego dejar otro en su lugar.

Espero que les haya gustado esta nota.

Seguinos en nuestras rede sociales @jovenesenuk!!

Viajá con Jóvenes en UK! Te asesoramos para que tengas la mejor experiencia en el Reino Unido. Consultas: info@jovenesenuk.com

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page